Economía/Empresas.- OpenSkies (British Airways) inicia mañana sus operaciones con la ruta París-Nueva York

Actualizado 18/06/2008 20:51:02 CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

OpenSkies, la nueva aerolínea de vuelos transatlánticos de British Airways nacida del acuerdo de 'cielos abiertos', iniciará mañana sus operaciones con un vuelo entre París-Orly y Nueva York-JFK, que será operado por un Boieng 757.

Esta nueva compañía tiene previsto ampliar el número de rutas desde otras ciudades europeas como Ámsterdam, Bruselas, Frankfurt y Milán hacia la ciudad estadounidense en los próximos meses. Asimismo, aunque operará inicialmente con un Boeing 757 está previsto que se incorpore próximamente un segundo Boeing 757 de la flota de British Airways, para cerrar 2009 con un total de seis aviones.

OpenSkies ofrecerá 82 plazas repartidas en 'Biz' que es un servicio de clase 'business'; otra nueva categoría completamente nueva que dispone de asientos reclinables de 130 centímetros y cuyas plazas se ponen a la venta desde 1.159 euros, y finalmente, 'economy', una cabina que sólo dispondrá de 30 asientos que serán ofertados desde 830 euros.

La compañía ofrecerá además a sus clientes una "esmerada atención" que incluye camas totalmente planas de 1,8 metros en clase business, más de 50 horas de programas de entretenimiento personalizado y menús "creativos y saludables", entre otros servicios.

"Al tratarse de la primera compañía aérea creada tras el acuerdo de 'cielos abiertos', hemos hecho historia estableciendo un nuevo mercado al otro lado del Atlántico", recalcó el director general de OpenSkies, Dale Moss. Moss agregó que el objetivo de la compañías es "ofrecer a los clientes una experiencia de viaje premium, cercana y personalizada".

Europa Press Comunicados Empresas