Economía/Empresas.- El operador postal Unipost se alía con DHL para dar el salto a 200 países

Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 16:05

BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unipost, el mayor operador privado en el sector postal español, acaba de firmar una alianza con DHL para ofrecer envíos de empresas a más de 200 países, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía. La empresa --fundada en 2001 por la familia Raventós (55%) y participada por Deutsche Post (37,6%)_ competirá de esta forma con Correos también en el extranjero.

Con este nuevo producto, especialmente dirigido a empresas exportadoras, el operador postal español --la única empresa que rivaliza con Correos a escala nacional-- integra su red de envíos extranjeros a DHL Global Mail, compañía propietaria de la mayor red de correspondencia del mundo y filial de Deutsche Post.

El servicio internacional de Unipost se compone de cuatro productos: los envíos comerciales, la gestión de campañas de marketing directo, la distribución de paquetería postal de hasta 31,5 kg y el envío de revistas, catálogos y material impreso, según explica Unipost en su página web.

SERVICIOS A 15.000 EMPRESAS EN ESPAÑA.

Actualmente, Unipost da servicio a más de 15.000 empresas y reparte correspondencia cada día en 1.300 localidades de toda España. La actividad de Unipost se centra en la distribución de correspondencia de empresas.

Entre sus clientes están las grandes instituciones financieraS, empresas de servicios, así como las empresas de marketing directo. Uno de sus últimos clientes es Catalana Occidente.

La compañía dispone de más de 171 centros de servicio en toda España y cuenta con unos 4.000 empleados. Unipost ofrece servicios como la recogida de envíos a domicilio, la planificación y tratamiento de campañas, así como la gestión de devoluciones.

A finales de 2004, la familia Raventós dio entrada en su capital a Deutsche Post, uno de los mayores operadores logísticos del mundo. Fue el primer paso para mejorar su red internacional. El presidente de Unipost, Pablo Raventós, explicó entonces que el objetivo era duplicar el tamaño de la compañía en cinco años.