Economía/Empresas.- Orange apuesta por las redes sociales en el móvil y firma acuerdos con Match.com, Tuenti y MySpace

Actualizado 23/05/2008 16:51:01 CET

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

En su apuesta por llevar las redes sociales al móvil, Orange ha firmado sendos acuerdos con Match.com, Tuenti y MySpace, que se añaden al suscrito anteriormente con el portal de búsqueda de amistad y pareja Meetic, informó hoy la compañía.

De esta forma, los clientes de la operadora podrán acceder a los contenidos de los dos portales de búsqueda de pareja y las dos redes sociales a través de su portal wap 'Orange World'.

Así, los clientes de Orange podrán registrarse, crear su perfil para darse a conocer, y recibir y enviar correos electrónicos y guiños a los usuarios registrados en el portal Match.com. El coste del acceso será de 0,3 euros por hora, aunque el servicio se ofrecerá de forma gratuita en el periodo de lanzamiento.

Por otra parte, los usuarios registrados en MySpace España que sean clientes de Orange podrán acceder a la versión móvil de la red social, a través de 'Orange World', donde podrán editar sus perfiles, encontrar y agregar amigos, ver fotos y hacer comentarios en blogs, así como enviar y recibir mensajes.

Con la integración de Tuenti en su portal móvil, la filial española de France Telecom complementa su "innovadora" oferta de servicios.

El director de Innovación, Contenidos y Servicios Convergentes de Orange, Alberto Calero, señaló en un comunicado que este acuerdo "materializa la evolución al móvil de esta red local dinámica y en crecimiento, y confirma la apuesta de Orange por la innovación, ofreciendo servicios y contenidos de calidad y valor para el usuario final".

Estos tres nuevos acuerdos se suman al ya suscrito por la operadora con el portal de búsqueda de pareja y amistad Meetic, con presencia en más de veinte países y 35 millones de perfiles registrados.

Europa Press Comunicados Empresas