Actualizado 27/07/2011 12:40 CET

Economía/Empresas.- Orange invierte más de 4 millones en potenciar su red en poblaciones turísticas

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Orange potenciará su red en poblaciones turísticas con una inversión de más de cuatro millones de euros, con el objetivo de ofrecer a sus clientes mejores niveles de calidad en sus llamadas y acceso a datos en movilidad, informó este miércoles el operador.

En concreto, la filial española de France Telecom ha invertido más de dos millones de euros en nuevas estaciones base en localidades costeras y rurales que son destino habitual de veraneantes.

Con este desembolso la compañía beneficiará a unos 300.000 residentes y a más de dos millones de visitantes de Orihuela, Guardamar del Segura y Javea (Alicante); Roquetas de Mar (Almería), Montgat, Piera, Pineda del Mar y San Pol de Mar (Barcelona); Chipiona, Chiclana, Jerez de la Frontera, Tarifa (Cádiz); Santoña (Cantabria); Alcalá de Xivert (Castellón); Arenys de Mar y Santa Pau (Gerona); Jaca (Huesca), Ribadeo (Lugo), Ciutadella (Menorca), Torrepacheco y San Pedro del Pinatar (Murcia); Ingenio y Las Palmas (Gran Canaria), Elantxobe (País Vasco); Campos (Palma de Mallorca); L'Ampolla (Tarragona) y Bellreguard, Chelva y Montserrat (Valencia).

La firma explicó que con esta actuación se mejorará la experiencia del cliente en poblaciones que, durante el verano, reciben a una gran cantidad de turistas, lo que incrementa de forma significativa el uso de las redes de telecomunicaciones.

Además, Orange ha invertido otros dos millones de euros adicionales en ampliar la capacidad de red tanto en las zonas cercanas al usuario como en los grandes nodos de agregación.

Las áreas beneficiadas por estas ampliaciones se encuentran Granada, Almería, Córdoba, Sevilla, Huelva, Málaga, Valencia, Alicante, Murcia, Islas Canarias (Tenerife y Las Palmas principalmente), Islas Baleares, Tarragona, Barcelona, Gerona, Cantabria, Asturias y Coruña.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Isa, destrozada, desvela el último desprecio de su madre, Isabel Pantoja

  2. 2

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  3. 3

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown

  4. 4

    Cantabria mantendrá el cierre perimetral y de los municipios en el puente de diciembre

  5. 5

    Makoke y Diego Matamoros firman la paz, cenan juntos en un restaurante