Economía/Empresas.- Orange prevé facturar 500 millones de euros entre 2010 y 2011 con los servicios de Salud en Europa

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 18:32

PARÍS, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La operadora de telecomunicaciones francesa Orange espera facturar 500 millones de euros entre 2010 y 2011 con sus nuevos servicios de Salud --tele asistencia móvil, conexión con el servicios de urgencias, petición de cita médica--, según anunció hoy el director de la unidad de Salud de Orange, Thierry Zylberberg, durante la presentación de la campaña de primavera.

Zylberberg explicó que la operadora concibió esta división hace un año como "una oportunidad de crecimiento" pensando en tres ejes principales: el envejecimiento de la población, el aumento de enfermedades crónicas y la reorganización de los sistemas de salud y sanidad.

En el ámbito de la tele asistencia, la operadora gala ha firmado un acuerdo con Mondial Assistance a nivel europeo para que los usuarios puedan contactar con la aseguradora con sólo pulsar un botón de su móvil. Según indicó el directivo, este servicio llegará a Francia en junio y a España en diciembre.

Dentro del servicio 'conected emergency responses', los servicios de urgencias irán equipados con unos dispositivos y escáneres que permitirán crear el historial del paciente así como las recetas médicas y registrarlas en el sistema del servicio de ambulancias.

Así mismo, dentro de su colección 'primavera 2008', la operadora dio a conocer en París un servicio para pedir cita médica por Internet, que costearán íntegramente los médicos que se den de alta mientras que al usuario final no le supondrá ningún coste.