Economía/Empresas.- Organizaciones de consumidores recelan de la fusión Vueling-Clickair porque reducirá oferta

Actualizado 07/07/2008 22:57:57 CET

BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Consumidores y Usuarios de Catalunya (OCUC) y la Unió de Consumidors de Catalunya (UCC), mostraron su recelo por la fusión Vueling-Clickair porque reducirá la oferta para los usuarios, así como la competencia. Con todo, se mostraron a la espera de ver cómo evoluciona la nueva aerolínea fusionada.

Un portavoz de la UCC explicó a Europa Press que "una fusión siempre es negativa para el usuario porque reduce la oferta y puede dar lugar a abusos", y añadió que "Vueling quería hacer una apuesta por Barcelona, pero Iberia siempre ha apostado por Madrid como 'hub'".

Por ello, la UCC consideró que la unión de Clickair --con Iberia en un papel importante-- a Vueling "puede perjudicar a Barcelona-El Prat como aeropuerto internacional".

La directora de la OCUC, Montserrat Torrent, lamentó la reducción de oferta, pero matizó que "ahora hay más oferta pero hay muchas quejas por el servicio" en las líneas aéreas. Así, expuso que tras la fusión Vueling-Clickair "puede que haya menos oferta, pero mejore el servicio".

El consejo de administración de Vueling aprobó hoy la fusión por absorción de Clickair. La nueva aerolínea mantendrá la marca comercial de Vueling y tendrá sede en Barcelona. Los accionistas de referencia de la fusionada, Iberia, Inversiones Hemisferio y Nefinsa, acordaron un pacto de permanencia de dos años en la sociedad.