Orizonia potencia su división receptiva Smilo al establecerse en Jamaica

Playa De Jamaica
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 15:20

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Orizonia continúa la línea de expansión de su división receptiva con la apertura en Jamaica de su octava oficina en el continente americano a través de su compañía Smilo Destination Management.

La internacionalización de Smilo responde al objetivo de Orizonia de expandirse en el continente americano donde ya contaba con presencia en Costa Rica, México, República Dominicana, Argentina, Perú, Brasil y Nueva York (USA).

Smilo ha elegido Jamaica como nuevo punto estratégico para su internacionalización debido a las numerosas oportunidades que ofrece. Durante 2010, Jamaica recibió numerosos premios internacionales por estar considerada uno los mejores destinos turísticos y contar con una planta hotelera muy apreciada internacionalmente.

El Ministerio de Turismo de Jamaica prevé, pese a la crisis económica global, aumentar el ritmo de crecimiento económico de turismo, una tendencia positiva que se ha venido constatando últimamente. Los informes de 2010 confirmaron que solo de octubre a diciembre el número de visitantes había aumentado un 6,8% con respecto al mismo período de 2009.

Con la apertura de Jamaica ya son 22 los países en los que opera Smilo, entre los que cabe destacar las recientes aperturas de países como Marruecos, Bélgica, Holanda, Alemania y Portugal.

"Este año hemos seguido impulsando el proceso de expansión de la compañía, empezamos por Europa y el norte de África y hemos seguido por el continente americano al completo, tanto América del Norte, como Centroamérica y América del Sur", aseguró el director general de Smilo Eduardo Zamorano.

DUPLICAR EL NUMERO DE DESTINOS.

La política de expansión de Smilo desde su creación en 2008 le ha permitido duplicar prácticamente el número de destinos en poco más de dos años, con la apertura de 6 oficinas hasta el 2010 y 9 en lo que va de 2011. Smilo gestiona un volumen anual de alrededor de 1.300.000 pasajeros y cuenta con una plantilla de más de 450 profesionales.

Junto con la continua expansión, Smilo presta especial atención a la innovación y la tecnología en la relación con sus clientes. Dispone de un negocio online B2B que permiten acceder a toda su gama de servicios y seleccionar "a la carta" y de forma inmediata el producto deseado en 70 destinos diferentes.