Economía/Empresas.- Ormazabal obtiene una facturación superior a 30 millones de euros en sus plantas de China

Actualizado: martes, 17 marzo 2009 15:41

BILBAO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía vasca de bienes de equipo Ormazabal ha logrado superar los 30 millones de facturación en las dos plantas que tiene en China y que dan empleo a 170 presonas, lo que supone el 11 por ciento del empleo total de Ormazabal, según informó en un comunicado.

La compañía inició su actividad en el país asiático en 1994 en las provincias de Zhuhai y Pekín, dedicadas a la producción de celdas de distribución, transformadores y otros bienes de equipo.

La empresa vasca destacó que sus próximas acciones en China irán encaminadas a la localización y creación de una cadena de suministradores para responder a las necesidades locales. Este nuevo modelo de desarrollo permitirá ofrecer un mejor servicio e incluso el desarrollo de nuevos productos específicos sobre la base de la experiencia de Ormazabal como especialista en media tensión.

Ormazabal es uno de los más importantes proveedores de equipos y servicios para las redes de distribución eléctrica en media tensión. En la actualidad, cuenta con una plantilla de más de 1.500 personas y genera una cifra anual de negocio superior a los 500 millones de euros.

La empresa vasca centra su actividad en la fabricación e instalación de bienes de equipo eléctrico como Centros de Transformación, Celdas de Distribución Primaria y de Secundaria.

Asimismo, cuenta con implantaciones en Alemania, Argentina, Brasil, China, España, Francia, Polonia, Portugal y Turquía y está presente en más de 50 países a través de filiales y distribuidores.