Economía/Empresas.- Panrico plantea una reducción de 46 empleados en su planta de Barcelona y de más de 20 de logística

Actualizado: martes, 31 enero 2006 15:43

BARCELONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Panrico ha planteado al comité de empresa de su planta de Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona) la existencia de un excedente de 46 trabajadores de producción, que prevé solventar a partir de prejubilaciones y alguna recolocación en el departamento de ventas de la compañía, según informaron hoy a Europa Press fuentes de los sindicatos UGT y CC.OO.

Este excedente se da por la incidencia de un aumento de la productividad derivado de las últimas mejoras tecnológicas de la maquinaria de la factoría, que emplea a unos 550 trabajadores, y aumentará hasta un centenar por las inversiones en maquinaria previstas por Panrico hasta finales de 2008.

Asimismo, Panrico ha transmitido a los sindicatos la existencia de otro excedente de más de 20 trabajadores de sus centros logísticos en Catalunya y propuso a los sindicatos una posible recolocación de los mismos a la división comercial del grupo. El portavoz de UGT en Panrico, Rafael Vázquez, indicó, en declaraciones a Europa Press, que son 31 los trabajadores de logística que se podrían ver afectados por el excedente de plantilla.

Por su parte, el secretario general de Comisiones Obreras en Panrico, Pedro Izquierdo, explicó a Europa Press que los sindicatos niegan la existencia de este excedente laboral y han pedido a la dirección de la compañía una relación por escrito de las condiciones en que se producirían las recolocaciones. La dirección de Panrico se comprometió a presentar este documento en las próximas semanas.

Izquierdo también aseguró que los sindicatos prevén la convocatoria de movilizaciones ante la eventual presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para abordar la reducción de plantilla.

SALIDA A BOLSA DE LA COMPAÑÍA.

En noviembre, la firma británica de capital riesgo Apax Partners cerró la compra del 100% de Panrico, después de que a principios de agosto comprara el 75% del capital de la compañía a 'La Caixa' y a la familia Costafreda por una cifra cercana a los 900 millones de euros.

El presidente de Panrico, Albert Costafreda, aseguró entonces que está "muy satisfecho con la entrada de los nuevos inversores, que le darán un nuevo impulso a la compañía y la preparará para una futura salida a Bolsa".