Economía/Empresas.- Pans & Company abrirá restaurantes en Arabia Saudí y prevé entrar en Egipto, Jordania y Kuwait

Actualizado: domingo, 2 julio 2006 14:50

BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cadena de bocadillos Pans & Company, perteneciente al grupo catalán Agrolimen, abrirá en los próximos diez años "un mínimo" de 84 establecimientos en diferentes países de Oriente Medio gracias a un acuerdo con el grupo saudí Al Hokair, según informó a Europa Press el director general de The Eat Out Group, Ignasi Ferrer.

El primer centro estará ubicado en Dammam (Arabia Saudí) y abrirá este otoño, "en octubre o noviembre, dependiendo del Ramadán", señaló Ferrer. A este establecimiento le seguirán otros en ese mismo país, en las ciudades de Riad y Jeddah. Luego vendrán las aperturas en Dubai, Egipto, Jordania y Kuwait.

Los nuevos centros de Pans & Company en Oriente Medio serán iguales a los de España, aunque con una "adaptación al entorno" consistente en la eliminación del cerdo entre los ingredientes de los bocadillos, así como la separación de espacios para grupos masculinos y para familias. El abastecimiento de ingredientes se realizará entre España y los mercados locales.

UN ACUERDO ENTRE FAMILIAS.

Los socios de Pans en la zona es un grupo familiar --al igual que Agrolimen, propiedad de los Carulla-- con experiencia en el sector del 'retail' y negocios en grandes superficies y centros comerciales. Los Al Hokair también han mostrado interés por introducir en Oriente Medio el proyecto de FreshCo, otra de las marcas de Agrolimen, especializada en restaurantes de buffet libre.

Sin embargo, Ferrer explicó a Europa Press que "de momento" no está en sus planes, ya que primero quieren comprobar los resultados de Pans & Company. En un futuro, FreshCo sí que podría internacionalizarse a otros países, reconoció Ferrer, al igual que la enseña Loja das Sopas, que de momento sólo funciona en Portugal, aunque con "gran éxito".

CHINA Y AMÉRICA, EN EL HORIZONTE

Respecto a los mercados futuribles para los planes de expansión de The Eat Out Group, Ferrer señaló hacia China y América como destinos "muy interesantes". En este sentido, reconoció que hace dos años China valoraba mucho la procedencia americana de las empresas, aunque "ha cambiado mucho" y podría haber un hueco para la empresa catalana.

Por lo que respecta a Europa, Ferrer la calificó de "menos interesante", ya que "hay otros mercados con más oportunidades". De momento, el grupo cuenta con establecimientos en Andorra, Portugal e Italia, y no prevé entrar en otros países de este entorno.