Economía/Empresas.- Paradores y el From lanzan una campaña de promoción del consumo de pescado entre los niños

Actualizado: lunes, 29 marzo 2010 15:28

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Paradores de Turismo y el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (From) lanzarán durante los próximos tres meses una campaña de promoción para lograr instaurar como hábito entre los niños el consumo de, al menos, cuatro raciones semanales de pescado.

Según explicó Paradores en un comunicado, la campaña empleará el lema 'Para una alimentación sana, cuatro raciones por semana', e incluirá aperitivos de pescado gratuitos para todos los niños que acudan a comer o cenar a cualquiera de los 93 establecimientos de la cadena pública hotelera durante los viernes, sábados y domingos de abril, mayo y junio.

El aperitivo, cuya receta fue elaborada por un grupo de expertos de Paradores, consistirá en un pastel de pescado "muy nutritivo" a base de merluza y servido en un cucurucho, con un sabor "adaptado a los gustos de los más pequeños"

Además, se distribuirán 'Kits Pezquegenio', que incluyen tatuajes, libretas y dos folletos informativos, bajo los títulos 'Queremos conocer el pescado' y 'Pezquegenio'.