MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Paradores de Turismo y Pousadas de Portugal han entablado negociaciones para establecer en el año en curso una alianza entre sus sus establecimientos, informó hoy José Roquette, presidente del grupo hotelero Pestana, que gestiona las Pousadas y controla un 49% de su capital. Además, Roquette anunció que Pestana planea abrir a medio plazo un hotel de 4 estrellas en Madrid y estudia inversiones en 'resorts' en la zona de Huelva.
Ya en el marco del proyecto de Paradores y Pousadas, en abril se celebrarán unas jornadas gastronómicas conjuntas en el Parador de Monforte de Lemos y la Pousada de Gui Maraes. Paradores y Pousadas, explicó Roquette, "han creado un grupo mixto de trabajo para proponer a las administraciones de las dos empresas medidas de carácter comercial, al igual que el Gobierno español y portugués firmaron ayer --miércoles-- un acuerdo de cooperación conjunta para promoción internacional de los países en las largas distancias".
Por otra parte, Roquette subrayó que el crecimiento en España de Pestana "es inevitable", y añadió que su estrategia es crecer en Europa. Según el presidente, entrar en España supone dos ventajas. Por una parte, el grupo portugués tiene "mucha competencia en 'resorts'", algo que está creciendo en España. Por otra, recordó que España es el segundo país receptor de turismo internacional, algo que Pestana "puede aprovechar", así como "la promoción que España hace en el mundo".
Para 2006, Pestana tiene previsto un mínimo de 50 millones de inversión, una cifra similar a la del año anterior. Roquette destacó que el grupo ha comenzado un plan de internacionalización con la marca Pousadas, recuperando edificios del legado histórico luso. La primera en abrir fue la Pousada de Salvador de Bahía, cuyo edificio es un antiguo convento del siglo XVI. Marruecos, Cabo Verde y Macao están entre los enclaves donde Pestana planea introducir la marca.
Por último, el presidente de Pestana señaló que el grupo abrirá en abril en Portugal el Pestanha Sintra Golf y, más adelante, un hotel en la Isla Tercera de Azores y otro en Tavira, en Algarve, donde ya cuenta con más de cinco establecimientos.