Economía/Empresas.-Paradores presenta su modelo de negocio en la 'I Conferencia de Patrimonio Histórico' de Arabia Saudí

Actualizado: lunes, 24 mayo 2010 19:17

RIAD (ARABIA SAUDÍ), 24 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paradores, Miguel Martínez, presentó hoy el modelo de negocio de la cadena pública hotelera durante la 'I Conferencia sobre Patrimonio Histórico de las Naciones Islámicas' que se celebra en Arabia Saudí.

Durante su intervención en la primera jornada del evento, Martínez expuso los tres objetivos fundamentales que persigue la cadena, como son la preservación y restauración del patrimonio histórico español; la representación de la imagen de España dentro y fuera de sus fronteras; y la creación de una fuente de riqueza y empleo en los lugares donde se ubican los establecimientos.

En este último punto, el responsable de Paradores incidió en que la apertura de un hotel de la cadena pública "provoca inmediatamente un incremento de visitantes, abriendo nuevos negocios a su sombra y generando empleo de manera directa e indirecta, incluso en tiempos de crisis".

Asimismo, Martínez destacó la importancia de la conservación del Patrimonio como un "valor único e inimitable" que constituye un reclamo turístico y una herramienta de desarrollo de primer nivel. "El país que no apueste por un modelo de turismo cultural, sostenible y respetuoso con el medio ambiente perderá el tren del futuro", añadió.

Con todo, el responsable de la compañía subrayó también la necesidad de "evolucionar a la misma velocidad que cambian los gustos del viajero del Siglo XXI", lo que bajo su punto de vista justifica los objetivos de modernización e innovación fijados en el 'Plan Estratégico 2009-2012'.

Dicha iniciativa consta de una inversión de 169 millones de euros para modernizar un total de 19 paradores, acompañado de un giro en la política de la empresa y una presencia más amplia en Internet.

VENTA DE SU 'KNOW HOW'.

La cadena pública hotelera ha planteado, además, la posibilidad de explotar una nueva vía de negocio a través de la venta de su 'Know How' ('Saber Hacer') en forma de asesoramiento a terceros países.

A este respecto se han mantenido contactos con "naciones de los cinco continentes" como Francia, México, Arabia Saudí, Turquía o Marruecos, y "en los próximos días" podría concretarse un acuerdo de colaboración con el Gobierno del Sultanato de Omán.