Economía/Empresas.- Paradores y Turespaña firman un convenio de colaboración en promoción turística internacional

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 16:50


MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Paradores de Turismo y el Instituto de Turismo de España (Turespaña) formalizaron hoy la firma de un convenio que establece su colaboración en un conjunto de acciones de promoción turística internacional, informó hoy la compañía en un comunicado.

Entre los objetivos del plan estratégico desarrollado por Paradores se encuentra el de la competitividad, "una de cuyas acciones básicas es la comercialización orientada a segmentos diana y con instrumentos adecuados al efecto", señaló la empresa.

Además, Paradores aboga por la generación de nuevos productos, como es el caso de las rutas que unen diversos establecimientos de la red, "que además de promocionar diferentes zonas geográficas, forman un producto turístico diferenciado, susceptible de ser promocionado y ofrecido al público en el mercado turístico internacional".

El convenio contiene diferentes acciones promocionales a desarrollar conjuntamente para difundir el producto en los mercados internacionales, entre las que destaca una campaña conjunta de publicidad internacional por importe de 600.000 euros, financiada al 50% por Turespaña y Paradores, sin perjuicio de que pudieran participar en ella una o varias Comunidades Autónomas, en cuyo caso sufragarían parte de la inversión. La campaña tendrá como objetivo preferente los mercados alemán, francés, británico, irlandés, italiano y belga.

Además, se pondrá en marcha un plan de comunicación, con la realización de cuatro viajes de periodistas a algunas de las rutas establecidas por Paradores, desde los mercados estadounidense, alemán, japonés y francés. Turespaña se ocupará de la preparación del viaje y del traslado hasta España de los grupos, y Paradores de la totalidad del programa receptivo.

Por otra parte, se realizará una campaña de marketing directo consistente en diferentes acciones de e-mail marketing, dirigidas al consumidor final. También se organizará un viaje de agentes y operadores turísticos estadounidenses, así como desde otros mercados si así se decide conjuntamente, con el objetivo de familiarizarles con el producto y propiciar su inserción en sus catálogos de oferta.

El plan de promoción incluye asimismo la participación de Paradores en aquellas ferias de turismo en las que participe Turespaña, y se establece la colaboración de Turespaña en las presentaciones comerciales que realizará Paradores en las ciudades de Frankfurt, Munich, La Haya, Lisboa, Nueva York, Washington, París, Londres, y Bruselas, u otras ciudades a establecer.

Con la firma de este nuevo convenio, Turespaña "promociona la oferta de nuevos productos turísticos, fomentando la diversificación y desestacionalización del turismo receptivo español". A través de las acciones contempladas se promociona el turismo cultural y de interior y se persigue alcanzar a un público objetivo "de nivel medio alto, que demanda y aprecia el componente histórico y cultural que ofrecen los establecimientos que componen la red de Paradores", indic el comunicado.