MADRID 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Paradores de Turismo y Pousadas de Portugal han paralizado las acciones de colaboración que habían fijado inicialmente a través de un grupo mixto de trabajo que habían constituido ambas redes hoteleras, como el desarrollo de unas jornadas gastronómicas para el próximo abril, informaron hoy ambas compañías.
En concreto, Pousadas de Portugal comunicó haber paralizado las acciones conjuntas fijadas, así como las negociaciones que mantenían ambas empresas para cerrar acuerdos sobre la comercialización de sus establecimientos y promoción exterior en países internacionales como Asia y Estados Unidos.
La firma portuguesa señaló que se reanudarán los acciones cuando se den unas circunstancias "más favorables" para llevar a cabo los proyectos. En concreto, afirmó que se han cancelado unas jornadas gastronómicas que ambas compañías iban a celebrar de forma conjunta en abril en el Parador de Monforte de Lemos y la Pousada de Gui Maraes.
Por su parte, Paradores de Turismo se atribuyó la autoría de la paralización las negociaciones entre ambas empresas en el marco de la Feria de Turismo Internacional, celebrada la última semana de enero, informaron fuentes de la red hotelera pública a Europa Press, quienes añadieron que las causas que motivaron este desencuentro fue la publicación por parte de Pousadas de Portugal de acuerdos entre ambas compañías que todavía no estaban cerrados.
En este sentido, dichas fuentes señalaron que Paradores había recibido de mano de Pousadas de Portugal propuestas de cooperación en comercialización y promoción exterior, y que la red española estaba estudiando, ya que sólo mostró su interés por realizar las jornadas gastronómicas.