Economía/Empresas.- Parmalat aumenta un 18% sus ganancias y concentra sus ingresos en el negocio de la leche

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 19:22

MILAN, 12 May. (EP/AP) -

El grupo italiano de alimentación Parmalat obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 73,2 millones de euros en el primer trimestre, un 18% más que el año pasado, y concentra cerca del 85% de sus ingresos en el negocio de la leche, anunció la compañía.

Pese a la rigidez en su estructura, Parmalat mejora paulatinamente la diversificación de sus actividades y la eficiencia de crédito. La facturación aumentó un 9,8%, hasta 953 millones de euros, y la mejora en los márgenes de beneficio consolidó la recuperación iniciada en 2003.

La compañía, gestionada por Enrico Bondi, se centra en sus marcas Parmalat y Santal y mantiene las demandas valoradas en cerca de 20.000 millones contra los grupos bancarios que gestionaban sus finanzas antes de la bancarrota.

La compañía anunció su quiebra en diciembre de 2003, tras anunciar una deuda de 14.000 millones, cerca de ocho veces la cantidad difundida por sus directivos. Los fiscales descubrieron que Parmalat no había ganado dinero desde su salida a bolsa en 1992, pese a decir lo contrario en la publicación de sus resultados.