Economía/Empresas.- Parques Reunidos completa la adquisición de más del 90% del parque noruego TusenFryd por 60 millones

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 15:25

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Parques Reunidos, operador de complejos de ocio controlado por la firma británica de capital riesgo Candover, ha completado hoy la compra de más del 90% de las acciones de la compañía propietaria de TusenFryd, el mayor parque de atracciones de Noruega, a un precio que valora el parque en aproximadamente 60 millones euros, informó hoy la empresa en un comunicado.

Con esta última adquisición, anunciada a finales de noviembre, Parques Reunidos consolida su presencia en el mercado escandinavo, donde ya cuenta con dos parques: el parque acuático Bo Sommarland en Noruega y Bonbon Land, uno de los mayores parques de atracciones de Dinamarca. TusenFryd fue la séptima adquisición del grupo en Europa en el año 2007, además de la compra del grupo Palace Entertainment en Estados Unidos.

El operador cuenta con 61 centros de ocio y cubre los segmentos de parques de atracciones y temáticos, parques de animales, parques acuáticos, teleféricos y centros de ocio familiar, repartidos en Europa y Estados Unidos. Las ventas de 2008 superarán los 400 millones de euros anuales, con más de 22 millones de visitantes. Además, Parques Reunidos tiene una fuerte presencia en España, Bélgica, Noruega, Dinamarca, Francia, Italia, Reino Unido, Argentina y recientemente en Estados Unidos, tras la compra de Palace Entertainment, convirtiéndose en uno de los grupos de referencia a nivel mundial en los parques de ocio.

"TusenFryd se caracteriza por su innovación constante y sus atracciones de última generación", subraya la nota, y añade que entre las más espectaculares destacan ThunderCoaster y SpeedMonster, "dos montañas rusas de categoría mundial". "Es un parque muy atractivo para el público familiar con 36 atracciones y alcanza unos 500.000 visitantes al año. TusenFryd se abrió en 1988 y está muy bien localizado al sureste de Oslo, en Vinterbro", añade.