Economía/Empresas.- Parquesol invertirá 400 millones en cuatro años para elevar su cartera de patrimonio

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 15:20

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Parquesol prevé invertir 400 millones de euros en los próximos cuatro años en patrimonio para incrementar su cartera activos en renta con edificios principalmente ubicados en Madrid y Barcelona, y, de forma "selectiva", en Lisboa y París, mercados en los que ya está presente, informó hoy la inmobiliaria, que el pasado día 5 debutó en bolsa.

La compañía desarrolla actualmente proyectos también destinados al alquiler que suman 40.000 metros cuadrados y una inversión de 97 millones de euros. Entre ellos, destacan los tres hoteles que actualmente construye en Madrid, Málaga y Lisboa, respectivamente, cuyo inicio de explotación está previsto para 2008 y 2009.

En la actualidad, Parquesol cuenta con un patrimonio valorado en unos 461 millones de euros, en el que predominan las oficinas (el 51% del total), por delante de los hoteles (24%) y los locales comerciales (7%).

La estrategia de crecimiento para la otra 'pata' de su negocio, la de promoción, pasa por crecer mediante la consolidación de su negocio en las zonas donde ya está presente e instalarse en otras mediante 'joint ventures' y compras de suelo selectivas.

No obstante, Parquesol presenta una "alta visibilidad" en las ventas de esta división para los próximos años, dado que a finales de diciembre tenía cerrada la venta de 1.030 viviendas valoradas en 241 millones de euros.

POTENCIAL DE CRECIMIENTO Y ATRACTIVA INVERSION.

En una presentación a analistas remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la sociedad controlada por la familia Fernández Fermoselle asegura contar con "visibilidad" en los flujos de caja y un "claro potencial de crecimiento".

En este sentido, afirma que dispone de una "sólida estructura de capital" y un bajo ratio de endeudamiento, equivalente al 23% del valor neto de sus activos, uno de los más bajos del sector.

En cuanto a su evolución bursátil, la sociedad asegura que cotiza con un descuento del 35% respecto al valor neto de sus activos a cierre de 2005 (1.039,4 millones)

Entre el resto de aspectos que, según Parquesol, la convierten en una "inversión atractiva" destaca su sólida estructura accionarial, en la que Caja Burgos y Caja Castilla La-Mancha han manifestado su voluntad de permanencia, y su 'pay out' (parte del beneficio que se destina a dividendo), del 35%.