Economía/Empresas.- La patronal de perfumería recurrirá la sanción de la CNC y sostiene que su actuación fue auditada

Actualizado: lunes, 21 febrero 2011 14:22

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha anunciado su intención de interponer "en los próximos días" un recurso judicial contra la sanción de 901.518 euros que le ha impuesto la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) por intercambio de información comercialmente sensible, una multa que considera "injustificada".

Stanpa sostiene que todos sus procedimientos han sido auditados por expertos externos y afirma que "siempre se ha comportado y continúa comportándose de forma respetuosa" con las normas de competencia.

La organización, que expresa su "más absoluto desacuerdo" con el contenido de la resolución de la CNC, defiende que como asociación empresarial está legitimada para elaborar estadísticas e informes sobre la evolución del mercado y difundirlos entre sus miembros.

"La asociación desea dejar rotundamente claro ante terceros que en ningún caso la CNC ha probado que esta información haya tenido efecto alguno en el mercado, ni califica la conducta como cártel, ni por supuesto hace referencia a ningún pacto sobre precios o reparto del mercado", remarca Stanpa.

PROCESOS JUDICIALES EN MARCHA.

La patronal, que dice encontrarse "desconcertada ante la falta de justificación de la sanción", indica que en su día presentó un recurso ante la Audiencia Nacional, que "sentenció que la CNC vulneró derechos constitucionales en su actuación inspectora".

Esta sentencia, según explica, fue recurrida ante el Tribunal Supremo, que "resolverá próximamente la controversia de forma definitiva". "La propia CNC reconoce que de confirmarse el pronunciamiento de la Audiencia Nacional, éste tendría un impacto directo en el expediente y produciría la nulidad de la sanción que pudiera imponerse", agregó la patronal, que dice no entender por qué Competencia no ha esperado a la finalización del procedimiento ante el Supremo.