Economía/Empresas.- La patronal valenciana se muestra preocupada por la posible OPA de EDF sobre Iberdrola

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 15:37

VALENCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (Cierval), Rafael Ferrando, manifestó hoy su preocupación ante las informaciones sobre una posible OPA de Electricité de France (EDF) sobre Iberdrola, y destacó la importancia "estratégica" que tiene el sector energético no sólo para la economía autonómica sino también para la española.

Ferrando destacó en declaraciones a Europa Press "la gran importancia de mantener la titularidad española de la compañía ya que Iberdrola es actualmente una empresa líder en el sector energético nacional así como la principal suministradora en la Comunidad Valenciana. Indicó que "el suministro de energía a las empresas debe estar garantizado y una posible fragmentación de la empresa, podría poner en peligro esta garantía".

Añadió que EDF, "que ya ha manifestado su interés por la eléctrica en el mercado de Valores, es una empresa gubernamental francesa, por lo que una eventual OPA colocaría a Iberdrola en manos del Gobierno galo, una situación que para los empresarios valencianos sería una pérdida lamentable, dada la gran implantación de la compañía en la Comunitat Valenciana".

El presidente de los empresarios de la Comunitat insistió en la importancia estratégica que tiene el sector energético no sólo para la economía autonómica, sino también para la economía española, así como la trascendencia de mantener en la Comunitat Valenciana "centros de decisión tan primordiales que sigan contribuyendo al progreso de nuestro territorio y de sus habitantes".