Economía/Empresas.- Pedro Ballvé mantiene la presidencia de Telepizza tras la toma de control de Permira

Establecimiento de Telepizza
TELEPIZZA
Actualizado: domingo, 22 julio 2012 14:29

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Pedro Ballvé se mantiene como accionista y presidente de Telepizza a pesar de que el fondo de capital riesgo Permira haya alcanzado una posición de control en la compañía tras la reciente refinanciación de la deuda, según informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación.

La cadena de comida a domicilio estaba controlada conjuntamente por Permira y Carbal, sociedad de la familia Ballvé, desde que en 2006 lanzaran una OPA para su exclusión de bolsa.

El fondo de inversión británico ha superado ahora el 50% del capital en el marco de la refinanciación de la deuda de la compañía de restauración.

En esta operación, Telepizza extendió los plazos de vencimiento de su deuda senior, que asciende a 395 millones de euros, y recibió una inyección de 35 millones de euros por parte de sus accionistas para reducir el endeudamiento en más de 40 millones.

La Comisión Europea autorizó el pasado viernes la toma de control único de la empresa española por parte del fondo Permira Europe III, al entender que la operación no provocará problemas de competencia en el mercado comunitario, ya que las dos empresas no están activas en los mismos mercados ni en ningún mercado relacionado.

Telepizza, que supera los 1.200 establecimientos tanto en España como en su área internacional, prevé facturar este año unos 500 millones de euros y abrir un total de 113 nuevos establecimientos.

En España, donde tiene una cuota de mercado superior al 57% en el sector de la comida a domicilio, proyecta la apertura de 38 locales.

En el exterior, Telepizza mantiene una "sólida posición" en Portugal y Polonia, con más de 100 tiendas, respectivamente, al tiempo que apunta a Latinoamérica como una de sus áreas geográficas prioritarias de crecimiento. Emiratos Árabes y China son otras zonas en las que ha iniciado su actividad en los últimos años.