Economía/Empresas.- Pepsico invertirá 2.000 millones más en China en los próximos tres años

Actualizado: viernes, 21 mayo 2010 15:48


SHANGHAI, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de refrescos y snacks PepsiCo tiene previsto invertir 2.500 millones de dólares (2.000 millones de euros) más en China en los próximos tres años, que se suman a la inversión de 1.000 millones de dólares (800 millones de euros) que la compañía anunció en 2008 y que concluirá este año, según confirmó la empresa en un comunicado.

La nueva inversión será distribuida en varios proyectos, relacionados con nuevas instalaciones, un aumento significativo de las operaciones de I+D, la ampliación del desarrollo agrícola e iniciativas de construcción de marca. En concreto, Pepsico planea abrir entre diez y doce nuevas fábricas en China e instalará líneas de productos adicionales en las instalaciones existentes.

Asimismo, tiene previsto ampliar su cartera de productos diseñados y desarrollados en China en su esfuerzo por crear "más alimentos y bebidas elaborados con ingredientes saludables" que contribuyan a una alimentación más sana. Con este fin, la compañía construirá un centro de I+D en China que desarrolle productos para toda Asia.

La presidenta y consejera delegada de PepsiCo, Indra Nooyi, se mostró "encantada" de anunciar esta inversión que refleja "muy claramente" la "gran confianza" que tiene la empresa en China y su compromiso a largo plazo en un mercado "importante y en crecimiento".

"Esperamos poder seguir haciendo evolucionar nuestro negocio en China y ofrecer a los consumidores del país una completa gama de bebidas y productos de alimentación", añadió Nooti, que ha acudido a la Expo de Shangai, donde la compañía es patrocinadora del pabellón de Estados Unidos

En esta línea, recalcó que la compañía está actualmente invirtiendo en experiencia e infraestructuras con el objetivo de crear "una base agrícola y de fabricación fuerte y sostenible que satisfaga las crecientes y diversas necesidades de los consumidores chinos".

Pepsico actualmente cuenta con 27 fábricas de bebidas y productos de alimentación y cinco granjas en todo el país, que dan trabajo a más de 20.000 personas.