Economía/Empresas.- Pepsico prevé completar en 2011 su reestructuración societaria en España

Actualizado: viernes, 10 septiembre 2010 13:31

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Pepsico Iberia prevé concluir a principios de 2011 la reorganización societaria que ha puesto en marcha con la integración de Pepsico Bebidas, un proceso derivado de la operación de compra de la embotelladora The Pepsi Bottling Group (PBG) por parte de la multinacional estadounidense.

Tras la fusión de estas sociedades, Pepsico Iberia agrupa tres divisiones de negocio (Pepsico Foods España, Pepsico Bebidas España y Pepsico Portugal), con una plantilla de más de 5.000 trabajadores, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

"La fusión trae cambios a nivel societario, ya que hay que integrar jurídicamente dos grupos que antes eran independientes", explicaron desde el grupo. Aunque a nivel comercial e industrial las dos divisiones de negocio en España continuarán operando de forma independiente, la colaboración entre ambas será "mucho más estrecha".

Con dos centros de producción en Burgos y Murcia, Pepsico Foods España fabrica y comercializa patatas fritas, 'snacks' de patata y cereales, frutos sectos, gazpachos y zumos bajo marcas como Lay's, Matutano, Cheetos, Ruffles, Doritos, Alvalle y Tropicana.

Por su parte, Pepsico Bebidas cuenta con cuatro centros de producción (Sevilla, Echavarri, Tafalla y Mallorca) y elabora refrescos, bebidas isotónicas y energéticas y zumos, con una cartera de marcas entre las que figuran Pepsi, Kas, Seven Up, Bitter Kas, Radical, Gatorade, Lipton y Kasfruit.

La multinacional completó en marzo pasado la adquisición por 7.800 millones de dólares de sus dos principales embotelladoras, PBG y PepsiAmericas, con lo que se convirtió en el segundo mayor grupo mundial de alimentos y bebidas. "El día de hoy representa el 'Día Uno' de la nueva Pepsico", afirmó entonces su presidenta y consejera delegada, Indra Nooyi, quien destacó que la operación abre un amplio abanico de posibilidades de crecimiento en todo el mundo.