Economía/Empresas.- Pérez de Bricio (Cepsa) pide la retirada del precio máximo para la botella de butano

Actualizado: viernes, 22 junio 2007 20:40

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cepsa, Carlos Pérez de Bricio, pidió en la junta general de accionistas de la compañía celebrada hoy en Madrid la retirada del precio máximo de la botella de butano al considerar que genera una "distorsión en el mercado".

"En un contexto de liberalización del sector del petróleo sigue sin modificarse el régimen de precios máximos de la botella de butano para uso doméstico, situándose el establecido por la Administración durante los últimos años en el umbral más bajo de los países europeos", afirmó el presidente de la compañía.

Esta circunstancia, indicó, "además de distorsionar el mercado, impide una mayor competencia". Pérez de Bricio realizó estas declaraciones durante su valoración del sector energético a nivel global, en el que dijo percibir un comportamiento de la demanda de crudo más dinámico que el de la oferta.

Durante la junta de hoy, los accionistas de Cepsa aprobaron el reparto de un dividendo de 1,25 euros con cargo a las cuentas de 2006, los resultados del pasado ejercicio, la absorción de Huelva Etbe y los cambios en el consejo de administración, entre otros aspectos.