Economía/Empresas.- Pérez Claver espera acordar refinanciación de SOS en próximas semanas, pero admite que no será fácil

Actualizado: jueves, 20 mayo 2010 15:52

Salazar pide la nulidad de la junta al considerar que no se le reconoce la titularidad de todas sus acciones

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de SOS Corporación Alimentaria, Mariano Pérez Claver, confió hoy en que la propuesta de acuerdo planteada a la banca acreedora para reestructurar la deuda de la compañía, unos 1.600 millones de euros, sea aceptada "en las próximas semanas" por las entidades financieras, pero reconoció que "no será tarea fácil".

Durante su intervención en la junta ordinaria de accionistas del grupo, Pérez Claver calificó de "complejo" el proceso de reestructuración, al requerir el acuerdo más de 50 entidades financieras acreedoras.

El equilibrio financiero, la recapitalización de la compañía, la reducción de costes y la apuesta por la internacionalización y el crecimiento de las marcas figuran entre las prioridades de SOS, según destacó su presidente, quien subrayó que "las bases están sentadas" y que el grupo está en "el camino correcto para crear valor para el accionista".

Pérez Claver señaló que tras el 'caso Cóndor Plus', en referencia al supuesto desvío de más de 230 millones de euros de los anteriores gestores, Jesús y Jaime Salazar, la compañía ha trabajado en "estabilizar" las relaciones con terceros y sanear el balance.

"Aún queda un largo camino por recorrer para que la compañía se encuentre en condiciones óptimas", manifestó, antes de defender que, en cualquier caso, la empresa está saliendo de un "largo túnel que ha exigido sacrificios importantes".

Por su parte, el ex presidente del Grupo SOS Jesús Salazar consideró ilegal la convocatoria de la junta ordinaria de accionistas de la compañía y pidió su nulidad.

En el momento del inicio de la asamblea, Salazar tomó la palabra para poner de manifiesto que no se le había reconocido "toda la titularidad de las acciones que le corresponden" y, en concreto, aludió a 3,5 millones de títulos de Demi-Stone, una de las sociedades que controla.

"Ello vicia la constitución de la junta y demando su nulidad", subrayó el ex presidente, quien también consideró ilegítimo el nombramiento de Pérez Claver hace un año.

Por su parte, Óscar Álvarez, en representación de las sociedades que controla Jaime Salazar, ex vicepresidente del grupo, se sumó a la manifestación de Jesús Salazar por las mismas razones.