Economía/Empresas.- Pernod Ricard aumenta un 32% el beneficio anual pese a gastar 333 millones en integrar Allied Domecq

Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 12:27

PARIS, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés de bebidas alcohólicas Pernod Ricard obtuvo un beneficio de 639 millones de euros en el último año fiscal, un 32% más que en el ejercicio anterior, pese a haber desembolsado 333 millones de euros para hacer frente a los gastos de integración y reestructuración de Allied Domecq, anunció la compañía en un comunicado.

Los ingresos también registraron una fuerte progresión, del 68%, hasta 6.066 millones, de los que el 61% lo aportaron las marcas de Allied Domecq. Entre los productos tradicionales de la compañía, Chivas incrementó un 11% su volumen de negocio, en la misma proporción que Martell y una décima menos que Jameson.

La compra de Allied Domecq, cerrada en julio de 2005, tendrá un coste total de entre 350 y 400 millones, por debajo de los 450 millones estimados inicialmente. Pernod Ricard espera beneficiarse de sinergias por valor de 270 millones de euros.

Durante el último ejercicico, Pernod Ricard transfirió a Fortune Brands varias marcas de Allied Domecq, incluida Gin Larios, y cedió activos estratéticos que hubieran generado problemas de competencia, entre ellos Dunkin'Brands y Britvic.

El beneficio operativo de la compañía se situó en 1.129 millones de euros, un 51% más que el año pasado, mientras que el pago de impuestos se redujo un 33%, hasta 108 millones de euros.