Economía/Empresas.- Pernod Ricard aumenta un 51% su beneficio en 2005 gracias a la integración de Allied Domecq

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 18:07

PARÍS, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés de bebidas alcohólicas Pernod Ricard obtuvo un beneficio de 488 millones de euros en 2005, un 51% más que en el año anterior, gracias a la integración de Allied Domecq, anunció hoy la compañía en un comunicado.

La facturación alcanzó los 3.268 millones, un 66% más, mientras que el beneficio operativo mejoró un 70%, hasta 767 millones. Las marcas tradicionales mejoraron su volumen de negocio y, en el caso de Chivas, Jameson y The Glenlivet lo hicieron por encima de los dos dígitos.

El aprovechamiento de las sinergias provocadas por la compra de Allied Domecq permitió cumplir en cerca del 40% los objetivos fijados para el proceso de integración. Los gastos estructurales aumentaron un 16%, hasta 534 millones.

Por otra parte, la compañía confía en que la cesión de sus marcas Dunkin' Brands, Glen Grant, Old Smuggler y Braemar en el primer trimestre de 2006 le permita mejorar el rendimiento en el segundo semestre.