Economía/Empresas.- Pernod Ricard vende Tia Maria a Illva Saronno por 125 millones de euros para obtener liquidez.

Actualizado 29/07/2009 13:05:34 CET

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Pernod Ricard ha anunciado la venta de su marca de licor de café Tía María a la firma italia Illva Saronno por un total de 125 millones de euros para conseguir liquidez, informó la compañía gala.

La transacción fue firmada y realizada el pasado lunes, y la firma aseguró que la venta de esta marca, junto con las otras ventas realizadas desde la adquisición de la sueca Vin & Spirit en junio de 2008, permite a Pernod Ricard continuar con su programa de reducción de deuda, habiendo logrado ventas que superan los 700 millones.

Como parte de la venta, Chivas Brothers Limited ha sido designada para producir Tia María para Illva Saronno. Del mismo modo, Pernod Ricard se encargará de la distribución a corto plazo entre sus afiliados, y se extenderá a más largo plazo para algunos mercados.

Asimismo, la división argentina de Pernod Ricard será la encargada de la producción y distribución de la marca en dicho país.

Para llevar a cabo la operación, Pernod Ricard ha contado con el asesoramiento del Deutsche Bank, Rabobank, y Macfarlanes

abogados.

Europa Press Comunicados Empresas
  • Domingo, 26 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Nuño de la Rosa abandona El Corte Inglés

  2. 2

    Jordi Sevilla presentará este martes su dimisión como presidente de Red Eléctrica

  3. 3

    Fintonic y Mastercard desarrollarán juntos nuevos servicios financieros

  4. 4

    Renfe empieza este lunes a vender billetes del AVLO, su AVE 'low cost'

  5. 5

    Renfe vende en una hora los 1.000 billetes de AVLO a 5 euros

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista