Economía/Empresas.- Pescanova asegura que la Xunta se ha comprometido a tener "en 7 meses" una alternativa a Touriñán

Actualizado: jueves, 8 junio 2006 20:08

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Pescanova aseguró hoy que la Xunta de Galicia se ha comprometido a ofrecerle un terreno "con calificación industrial-acuícola en un plazo de siete meses", para reubicar la piscifactoría de rodaballo que la empresa pretendía construir en cabo Touriñán, en el municipio coruñés de Muxía.

El presidente del Ejecutivo gallego, Emilio Pérez Touriño, anunció hoy que existe un "acuerdo" entre su Gobierno y Pescanova para definir la nueva ubicación de la factoría en Galicia, aunque la empresa indicó en un comunicado que las negociaciones continúan y que la Xunta tiene hasta comienzos de 2007 para ofrecerle una localización alternativa.

La compañía apuntó que mantiene, "como siempre", su disposición al diálogo, a fin de "materializar su plan de inversiones" y cumplir los plazos necesarios, para lo cual mantiene contactos y se encuentra trabajando con la Consellería de Pesca de la Comunidad, que dirige la socialista Carmen Gallego.

Touriño también destacó hoy que existen "varias ubicaciones" para situar el proyecto de Pescanova y prefirió "no adelantar nada y permitir que culmine" la negociación con la empresa. "Transmito el punto en el que estamos, lo dejamos ahí", sentenció.