Economía/Empresas.- Petrocat vuelve a beneficios con un resultado neto de 147.000 euros en 2007

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 17:42

BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Petrocat, empresa catalana de distribución y comercialización de gasolinas y gasóleos, vuelve a beneficios con un resultado neto de 147.000 euros durante el año pasado, lo que supone 1,2 millones de euros más respecto a 2006. En el pasado ejercicio, la compañía facturó 149,6 millones, un 3,8% más, informó hoy la petrolera catalana.

En 2007, Petrocat logró que su cuota de mercado creciese un 2,7%, hasta alcanzar el 5,74% del total del mercado en Catalunya, donde se concentra su principal ámbito de actuación. En 2006 la compañía había registrado unas pérdidas de 1,04 millones de euros, tras un periodo de tres ejercicios de caída continuada del beneficio, que en 2003 fue de 551.000 euros.

La compañía explicó que actualmente está inmersa en la fase de ejecución de su Plan Estratégico 2007-2011, que el presidente de Petrocat y director general de Repsol, Jaume Giró, definió como "un plan basado en cuatro pilares: el crecimiento rentable, la innovación, el respeto al medio ambiente y una distinción de la marca que resalte sus marcas de identidad".

Petrocat logró en 2007 la gestión directa de 16 nuevas estaciones de servicio y la implantación de una nueva identidad corporativa en la mayor parte de sus gasolineras y en todos sus centros de distribución a domicilio.

Además, la empresa catalana llevó a cabo un "ambicioso" plan de inversión en sus sistemas de información, con el doble objetivo de mejorar el servicio al cliente y sus procesos de gestión interna.

LANZAMIENTO DE UN BIOCOMBUSTIBLE.

La apuesta medioambiental de la petrolera se materializó con el lanzamiento de su carburante biodiésel, que ya está presente en todos los centros de distribución de la compañía y en diez gasolineras de su red, con el objetivo de ofrecer progresivamente su comercialización "en todas las estaciones de servicio".

En 2007, Petrocat impulsó el proceso de implantación de su nueva marca 'Ep!' en las tiendas de conveniencia ubicadas a sus propias gasolineras. Además, el pasado ejercicio fue el "de la consolidación" de Petrosuport, filial de Petrocat dedicada a los servicios integrales para el sector, que obtuvo una facturación de 2,2 millones de euros y un resultado neto de 29.700 euros.

Entre sus objetivos para 2008, figura extender su red de distribución incrementando el número de puntos de venta en gestión y potenciar al máximo la venta directa de gasóleo a domicilio.

Petrocat distribuye y comercializa gasolinas, gasóleos y biodiésel en Catalunya, donde cuenta con 66 estaciones de servicio, ocho unidades de suministro en puertos náuticos y 19 centros de distribución.

Además de su actividad en gasolineras, Petrocat trabaja en la distribución de combustible a domicilio, con una cuota de mercado del 14%, un 7% más respecto al año pasado.

Petrocat cuenta con una plantilla de 225 personas y está participada accionarialmente por Repsol (45%), Cepsa (45%) y la Generalitat de Catalunya (10%).