Economía/Empresas.- PG&E comprará a Solel la energía renovable de la planta solar de California

Actualizado: jueves, 26 julio 2007 16:46

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Pacific Gas and Electric Company (PG&E) ha llegado a un acuerdo con Solel para la compra de la energía renovable que genere la planta de Mojave Solar Park que se construirá en el desierto de Mojave (California), según informaron hoy las compañías en un comunicado conjunto.

Con este proyecto se generará una potencia eléctrica de 553 magavatios (MW) a partir de energía solar, una cantidad equivalente a la requerida por 400.000 viviendas que abastecerá a los usuarios de PG&E del Norte y centro de California.

La planta, que empezará a funcionar en 2011 y ocupará una superficie total de 9 millas cuadradas en Mojave, contará con un total de 1,2 millones de espejos y un 317.000 receptores solares de última generación de Solel para absorber la radiación solar del desierto.

Utilizará la tecnología de captadores cilindro-parabólicos de Solel que, durante los últimos 20 años, ha permitido operar a nueve plantas solares en el desierto de Mojave generando una potencia de 354 MW.

Esta iniciativa forma parte de la cartera de proyectos de energía renovable de PG&E, que actualmente ya suministra el 12% de su energía a partir de fuentes energéticas renovables de acuerdo con el programa California's Renewable Portfolio Standard (RPS).

Con la firma de este acuerdo y de otros recientemente cerrados, PG&E puede garantizar que el 18% de sus futuros suministros provendrán de fuentes energéticas renovables y estar así más cerca de uno de sus objetivos, elevar esta cifra hasta el 20% en 2010.

"El proyecto anunciado hoy corresponde un paso de gran importancia y nos acerca a uno de nuestros objetivos, suministrar el 20% de las necesidades energéticas de nuestros clientes con energía renovable y limpia", indicó el vicepresidente de PG&E, Fong Wan.

Por su parte, el presidente de Solel Solar Systems, Avi Brenmiller, señaló que la tecnología de Solel "permite transformar de forma económica la energía del caluroso sol de California en energía limpia para sus viviendas y empresas".