Economía/Empresas.- Philip Morris gana un 12,9% menos en el segundo trimestre

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 15:41


NUEVA YORK, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La tabaquera estadounidense Philip Morris International (PMI) obtuvo en el segundo trimestre de 2014 un beneficio neto atribuible de 1.851 millones de dólares (1.368 millones de euros), un 12,9% menos que los 2.124 millones de dólares (1.570 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013, según informó la compañía en un comunicado.

Las ventas globales de la tabaquera estadounidense alcanzaron en el segundo trimestre los 21.051 millones de dólares (15.559 millones de euros), lo que supone un 2,8% más en comparación con los 20.483 millones de dólares (15.140 millones de euros) que ingresó hace un año.

En el conjunto de los nueve primeros meses del año, el beneficio neto de la compañía fue de 3.726 millones de dólares (2.754 millones de euros), un 12,3% menos que hace un año, mientras que las ventas alcanzaron en este periodo los 38.830 millones de dólares (28.700 millones de euros), un 0,5% menos.

En el segundo trimestre de 2014, el volumen de cigarrillos vendidos fue de 222.801 millones de unidades, un descenso del 2,7% respecto al mismo periodo de 2013, tras descender en todas su divisiones, excepto en la Unión Europea (+2,4%). Por el contrario, cayó un 6,1% en Asia, un 2,8% en África, Oriente Medio y Este de Europa, y un 1% en Latinoamérica y Canadá.

En lo que respecta a las principales marcas del grupo, el volumen de ventas de Malboro aumentó un 1%, el de L&M descendió un 3,5%, y el de Chesterfield subió un 33,2%. A este respecto, incidió en el "notable" descenso del volumen de ventas de Malboro en España y Francia, en parte compensados por el buen comportamiento de Italia.

LA VENTA ILEGAL Y EL PARO AFECTAN A ESPAÑA.

Respecto a la situación concreta de España, el mercado general de cigarrillos cayó un 1,2% en el segundo trimestre de 2014, hasta 12.300 millones de unidades, lo que refleja una mejora del entorno económico y unos movimientos de inventarios favorables en comparación con el segundo trimestre de 2013.

Por su parte, el volumen de ventas de la empresa aumentó un 0,7% en el periodo comprendido entre abril y junio, hasta 4.300 millones de unidades, mientras que su cuota de mercado subió dos décimas, hasta el 32%.

Esta mejora de la cuota fue gracias al incremento de un punto porcentual de la de Malboro (15,8%), que compensó el descenso de cinco décimas tanto de la de Chesterfield, hasta el 9,2%, como de la de L&M, hasta el 6,1%.

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