Economía/Empresas.- Philippine Airlines estudia la adquisición de ocho aviones de gran fuselaje de Airbus o Boeing

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 18:09


MANILA (FILIPINAS), 23 Oct. (EP/AP) -

Philippine Airlines, aerolínea de bandera de Filipinas, ha anunciado que realizará un pedido de ocho aviones de gran fuselaje a uno de los dos mayores constructores aeronáuticos, el europeo Airbus o el estadounidense Boeing.

El presidente de la compañía aérea, Jaime Bautista, destacó que Philippine Airlines está estudiando la compra tanto de Airbus A340-600 como de Boeing 777, para sustituir a cinco Boeing 747-400 y cuatro Airbus A340-300 que está empleando para vuelos de largo radio.

El plazo de entrega de estos aviones de gran fuselaje estará situado entre 2008 y 2009, aunque el presidente de la aerolínea destacó que la decisión final será tomada a lo largo del presente año. Asimismo, Bautista señaló que la aerolínea está planeando una expansión de su red internacional, con nuevos servicios a San Diego y Seattle (Estados Unidos) y nuevos enlaces a la India y China.

Además, el presidente del consejo de Philippine Airlines, Lucio Tan, añadió que la aerolínea planea retomar los vuelos a Europa. La compañía aérea dejó de volar al continente europeo a finales de 1990 después de la crisis financiera asiática que arrastró a la aerolínea cerca de la bancarrota, situación de la que se recuperó posteriormente.

Bautista destacó que antes de finales de año Philippine Airlines prevé recibir dos A319, mientras que el año que viene contará con otros seis A320 y otro A319. Asimismo, Bautista apuntó que a finales de 2008 la compañía aérea tendrá 18 aviones de un sólo pasillo.