Economía/Empresas.- Philips adquiere la firma de servicios de emergencia para ancianos Lifeline por 620 millones

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 18:45

AMSTERDAM, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo holandés de electrónica Philips ha llegado a un acuerdo para adquirir la firma de servicios de emergencia para ancianos en su propio hogar Lifeline por 750 millones de dólares (620 millones de euros), informó hoy la compañía.

En concreto, Lifeline se encarga de diseñar servicios de respuesta especializada ante emergencias para ancianos que viven solos en casa. La compañía tiene 30 años de experiencia en este ámbito y desarrolla sus actividades principalmente en Estados Unidos. En 2005, prevé obtener un crecimiento de sus ingresos del 15%, hasta los 150 millones de dólares.

La operación se enmarca en la estrategia de Philips de ampliar sus actividades, junto a la tecnología, en la división de cuidados para la salud y de bienestar, que está obteniendo fuertes resultados en los últimos ejercicios y que está aumentando su cuota de mercado progresivamente.

Philips reconoce que la tendencia demográfica al envejecimiento de la población repercute en una demanda cada vez mayor de los servicios relacionados con el cuidado de la salud y con el traslado progresivo de los servicios prestados en hospitales a los hogares.

Lifeline conservará su sede en la localidad norteamericana de Framingham, en el estado de Massachusetts, y se llamará a partir de ahora Philips Lifeline. Los planes de Philips para la compañía prevén Lifeline siga desarrollando sus actividades de servicios de respuesta a ancianos.

El consejero delegado de la división de salud y bienestar de Philips, Ivo Lurvink, afirmó que la compañía forma parte de un sector clave para la firma holandesa debido a la amplia experiencia de Lifeline en este sector.