Economía/Empresas.- Pilotos Repsol del Dakar entregan en Mauritania 14 toneladas de ayuda humanitaria

Actualizado 17/01/2008 20:44:20 CET

El reparto de material sanitario por parte de Marc Coma y Nani Roma contó con el apoyo de la Embajada Española y del Gobierno mauritano

MAURITANIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los pilotos del equipo Repsol, Marc Coma y Nani Roma, que tuvieron que regresar del Rally Dakar 2008 recientemente debido a la suspensión de éste, viajaron de nuevo esta semana al país africano para hacer entrega, de la mano de la Fundación Dakar Solidario, de 14 toneladas de material sanitario y medicamentos en la capital del país, que beneficiarán durante todo un año a la población mauritana.

Los pilotos, junto con el embajador de España en Mauritania, Alejandro Polanco; el ministro de Salud del Gobierno de Mauritania, Mohamed Lemine Ould Raghani; el presidente de la Fundación Dakar Solidario, Xavier Mir; y otras autoridades locales fueron los encargados de entregar en la embajada la ayuda a los representantes de los hospitales de Nouakchott, Chinguetti, Nema, Ayoune y Kaédi.

Además, la comitiva del Dakar Solidario visitó el Hospital Nacional de Nouakchott y el Hospital Infantil Pequeño Mauritano, dos de los centros que se beneficiarán del material entregado.

Durante la visita, Nani Roma se felicitó por el hecho de que, "pese a la anulación de la carrera, se haya podido contribuir a mejorar la salud de la gente de aquí y a que ésta viva mejor".

Por su parte, Marc Coma expresó que lo que se ha entregado esta semana ha sido "la culminación de todo el proyecto de Dakar Solidario con el objetivo de que la ayuda humanitaria llegase igualmente".

En esta edición del Dakar Solidario la ayuda se ha centrado fundamentalmente en tres áreas: medicina preventiva, discapacidad y nutrición infantil, siendo el principal objetivo la entrega de medicamentos.

Las 14 toneladas de material sanitario repartidas estaban formadas por un centenar de sillas de ruedas y bastones, 1.000 unidades de complementos de lactancia materna, medicamentos básicos, electro bisturís, monitores neonatales y material de sutura, entre otros.

La Fundación Dakar Solidario --de la que Repsol es patrono fundador-- está liderada por Xavier Mir desde 2005 y tiene como objetivo hacer llegar a los hospitales y centros médicos de las zonas por donde discurre el Rally medicamentos, equipamientos y material médico

Europa Press Comunicados Empresas