Economía/Empresas.- La planta de Bombardier de Trápaga (Vizcaya) fabricará parte de un pedido de locomotoras para Italia

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 15:42


MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La planta que la multinacional canadiense Bombardier tiene en Trápaga (Vizcaya) participará en la fabricación de un pedido de tres locomotoras para tráfico de mercancías que la compañía suministrará al operador italiano FNM, informó hoy la empresa.

En concreto, la fábrica de Trápaga se encargará de la producción de los sistemas de propulsión y control de las locomotoras. El montaje final de los vehículos se realizará en la planta italiana Vado Ligure.

La factoría vizcaína ya cuenta con la producción de los sistemas de propulsión del pedido de cien locomotoras de mercancías que Renfe adjudicó a Bombardier a finales de 2006.

Asimismo, la compañía destacó que cuenta con una "notable representación" en los sistemas de propulsión de los nuevos trenes de Alta Velocidad (AVE) y en los de vehículos para los metros de Bilbao y Madrid.

En cuanto a su cartera internacional, Bombardier indicó que esta planta también participa en la producción de equipos para locomotoras que se fabrican para Trenitalia, para el Canal de la Mancha y para el metro de Roma, en este último caso en colaboración con CAF.