Economía/Empresas.- La planta de Nortia en Sant Cugat inicia su producción tras la compra a Sharp

Fábrica De Sharp En Sant Cugat
SHARP
Actualizado: sábado, 5 noviembre 2011 12:46

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La planta de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) del grupo Nortia --donde se integra la empresa de juego Cirsa-- ha iniciado producción relacionada con máquinas recreativas entre las que se encuentra un nuevo modelo de Cirsa, según han explicado a Europa Press fuentes sindicales.

Tras el traspaso de Sharp a Nortia de la planta vallesana, las instalaciones acogen un centro logístico del grupo, aunque se ha habilitado un espacio para el montaje de componentes de máquinas recreativas.

Desde principios de octubre, los trabajadores han fabricado un primer lote de unas 150 máquinas, y desde las últimas semanas desarrollan el montaje de un lote para un nuevo modelo de la empresa.

Para ello, Nortia destina al montaje el 30% de la plantilla absorbida a Sharp, y luego envía las máquinas a la sede de Terrassa (Barcelona) de Unidesa --perteneciente a Cirsa-- donde se verifican y etiquetan, lo que supone un complemento a la fabricación que se produce desde el centro egarense, según han explicado fuentes de la plantilla.

Fuentes de Nortia han incidido en que el centro de Sant Cugat del Vallès está centrado en la logística del grupo, que desarrolla actividades en sectores como el hotelero, la aviación corporativa, el inmobiliario y el juego y el ocio, según han explicado a Europa Press.

Han definido la actividad productiva como un suplemento para la factoría de Terrassa, que es y prevé seguir siendo la fábrica de máquinas recreativas del grupo, aunque la antigua Sharp puede dar apoyo con premontajes.

Sharp formalizó el traspaso a Nortia el pasado septiembre, incluyendo un centenar de trabajadores, mientras que otro centenar permanecen con la multinacional nipona y 87 quedaron afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) vinculado a la compra.

El acuerdo de traspaso de los activos industriales y parte de la plantilla de Sharp a Nortia también incluye la colaboración tecnológica entre ambas compañías en cuestiones como el desarrollo de pantallas LCD para su aplicación en la producción de máquinas recreativas.