Economía/Empresas.- Plantilla de Airbus en San Pablo (Sevilla) subraya las "buenas expectativas" en 2011

Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 15:37

UGT-A destaca el "panorama despejado" existente y espera contrataciones en 2011 por el desarrollo de distintos programas


SEVILLA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del comité de empresa de Airbus Military en la planta de San Pablo en Sevilla, Manuel Falcón, ha subrayado las "buenas expectativas" existentes para la factoría en 2011, entre las que menciona la "continuidad" del programa militar A400M, cuya producción en serie comienza este miércoles y que, una vez se comercialice, podría "rondar los 400 o 500 aparatos", según ha anunciado el presidente de EADS, Louis Gallois.

En declaraciones a Europa Press, Falcón ha dejado claro que lo importante es que el A400M continúa, porque "aunque puedan darse vaivenes en la producción, estos son menores y se resolverán desde la parte industrial del programa". "Hay buenas expectativas en 2011 y la continuidad está garantizada, por lo que ya sólo queda que se firme definitivamente el acuerdo entre los países clientes, algo que ya está encarrilado", sentencia.

En la misma línea, ha valorado que en 2011 no vaya a existir para Sevilla "ningún problema", al contar con un equilibrio entre "capacidad y carga". Además, recuerda que se están reiniciando las cadencias de producción en otros programas, con incrementos en el A320 y con nuevas perspectivas en A380. Así, los trabajadores prevén que persista la "estabilidad" en los puestos de trabajo existentes, así como que se vayan integrando los eventuales que cumplen sus contratos".

Por su parte, fuentes de UGT-A ha valorado "muy positivamente" el anuncio de Gallois, que cumple las previsiones realizadas en 2010, y han explicado que la factoría hispalense ya cuenta con "importantes partes" del quinto A400M. "Estamos muy gratamente sorprendidos del importante nivel de éxito con el que están contando todas las pruebas que se han hecho en el avión, que ya cuenta con cuatro aparatos volando", añaden.

"El panorama se empieza a ver muy despejado, aunque aún está pendiente la firma definitiva del acuerdo", indican desde UGT-A, que justifican los retrasos ante la puesta en marcha de un avión "completamente innovador en su clase".

Asimismo, apunta a expectativas de contratación en 2011 ante la previsión de buen desarrollo de los distintos programas, algo en lo que incluye como factor importante el hecho de que Airbus gane "por segunda vez" el contrato de tanqueros de Estados Unidos, una opción ante la que se muestra "optimista".