Economía/Empresas.- La plantilla de Puleva en Lugo acoge con "cautela" la venta a Lactalis, pero no teme por sus empleos

Actualizado: lunes, 8 marzo 2010 16:05

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de la planta de Puleva Food --división láctea de Ebro Puleva-- en Nadela (Lugo) acogieron con "cautela" la venta del negocio lácteo del grupo a la firma francesa Lactalis, aunque, en principio, no temen por el futuro de sus empleos, según aseguraron a Europa Press fuentes de CC.OO. y CIG, sindicatos con representación en el comité de empresa.

En declaraciones a Europa Press, el secretario provincial de CC.OO. en Lugo, Jesús Castro, reconoció que existe "preocupación" por la llegada de empresas foráneas ante el "miedo" de que no inviertan en la provincia, de la que resaltó el peso específico del sector primario en su economía.

Todo, pese a señalar que, de momento, los trabajadores --unos 110-- no temen perder sus puestos de trabajo e indicar que hacía meses que existía "el rumor" de que Puleva Food pretendía vender su planta de Lugo. También apuntó que esta es la segunda vez que se vende la factoría, que Puleva adquirió a Leyma-Ram en 1999.

Los delegados del comité de empresa de Puleva en Lugo, de UGT, CIG y CC.OO., se reunirán mañana con representantes de la firma para analizar la situación y el proceso de venta porque, de momento, no se ha facilitado información sobre la operación.

Por su parte, el secretario comarcal de la Federación Agroalimentaria de la CIG en Lugo, Christian López, apeló a la "cautela" tras conocer la venta de Puleva Food a Lactalis y confió en que los próximos días se disponga de novedades sobre la operación y el futuro de los trabajadores.

La planta de Puleva en Lugo envasa leche y, además, elabora productos lácteos de alto valor añadido --enriquecidos en calcio y omega 3-- para las marcas Puleva y Ram.