Economía/Empresas.- La plantilla de Tallers Casals vuelve a sus puestos mientras se negocia el ERE sobre 40 personas

Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 19:48

GERONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa de herramientas eléctricas Tallers Casals de Ripoll (Gerona) volvió hoy a ponerse en marcha con la totalidad de sus trabajadores (116 empleados) después que la dirección de la fábrica y los sindicatos no consiguiesen cerrar un acuerdo sobre las condiciones del expediente de regulación de empleo presentado en abril, según confirmó la empresa a Europa Press.

Aunque las posturas están cada vez más cerca, el acuerdo no llegó a cuajar a pesar de las reuniones maratonianas celebradas en el Departamento de Trabajo de la Generalitat en Gerona. Sobre todo el jueves con más de 14 horas de negociaciones. El punto de discrepancia es que los trabajadores quieren 38 días por año trabajado de indemnización y la dirección de la empresa ofrece 32.

La semana pasada el propietario de la compañía, Giampaolo Pozzo, aseguró que barajaba la opción de cerrar la planta y dejar a la calle a todos los trabajadores si no se cerraba un acuerdo. La compañía ya ha calculado los costes de esta operación, pero espera no tener que aplicarlos porque aunque el acuerdo "está muy cerca", todavía las posturas están demasiado enrocadas.

Empresa y sindicatos sí coinciden en el número de afectados por el recorte, que finalmente serán 40 y no 79 cómo se preveía en un principio. Fuentes de empresa explicaron a Europa Press que la planta de Ripoll no tiene carga de trabajo suficiente a toda la plantilla, los 116 trabajadores.

Tallers Casals fue fundada en 1881 por Francesc Casals. El grupo tiene una fábrica en Ripoll, otra en Sant Joan de les Abadesses (Gerona), un almacén logístico en Sant Joan Despí (Barcelona) y una fábrica en China.