Economía/Empresas.- Una plataforma ciudadana pide a El Corte Inglés que cambie su ubicación de Mataró (Barcelona)

Actualizado: martes, 24 marzo 2009 20:10

BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la plataforma Salvem Can Fàbregas, Núria Manté, ha enviado una carta al presidente del consejo de administración de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, para pedirle que no construya unos nuevos almacenes en los terrenos de Can Fàbregas por respeto al patrimonio industrial de la ciudad, y reclama su colaboración para hacer frente común contra el Ayuntamiento y cambiar la ubicación del nuevo centro.

Las polémicas instalaciones son una antigua fábrica, la primera harinera industrial de Mataró, que data de 1879. Los vecinos afirman que el edificio está protegido por el Catálogo del Patrimonio y la intención del Consistorio era descatalogarlo, pero al impedir esto la Ley de Patrimonio, optó por trasladar el edificio.

La plataforma señala en la carta que "existen otras posibilidades en Mataró, también céntricas y bien comunicadas, que no comportarían estos problemas". Por ello, solicita la colaboración de Álvarez "para hacer desistir al gobierno municipal de ubicar el centro en este lugar".