Economía/Empresas.- La plataforma 'online' de pedidos de comida a domicilio Just-Eat comienza a operar en España

Actualizado 03/11/2010 15:50:07 CET

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'online' de reserva de comida a domicilio y para llevar Just-Eat (www.just-eat.es), que nació en Dinamarca en 2001 y ya tiene presencia en ocho países, ha comenzado a operar en el mercado español, donde aspira a convertirse en el líder del sector de comida a domicilio por Internet, informó la compañía.

Just-Eat funcionaba en España desde el pasado mes de marzo como una guía 'online' para la búsqueda de restaurantes, pero a partir de ahora los consumidores pueden realizar sus pedidos a través de Internet conectándose directamente con el establecimiento elegido.

El usuario puede realizar la búsqueda de su restaurante favorito, el tipo de cocina que más le guste o el local más cercano a su casa introduciendo en el buscador el nombre de su ciudad o el código postal.

De este modo, accede al directorio de restaurantes adheridos a la plataforma y a sus menús y señala si desea que le entreguen en casa el pedido o prefiere recogerlo en el local. Además, puede pagar con tarjeta en el momento de hacer el pedido 'online' o en metálico al repartidor.

Según los datos que maneja la empresa, más de dos millones de personas utilizan Internet a diario y piden comida a domicilio al menos una vez al mes. Just-Eat, que recibe más de 45.000 solicitudes en 24 horas a escala mundial, prevé contar con más de 15.000 restaurantes afiliados y 30 millones de pedidos entregados al cierre de este año.

En España, la mayor demanda de comida a domicilio se registra en las gastronomías italiana, china, india y japonesa.

Europa Press Comunicados Empresas