Economía/Empresas.- Polaris World da entrada en su accionariado a Crédit Suisse, EMTWO y Banco de Valencia

Actualizado: viernes, 22 diciembre 2006 16:12

Pedro García Meroño conserva el 50% de la compañía y Facundo Armero sale definitivamente del grupo


MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Crédit Suisse DLJ Capital Partners, la murciana EMTWO Investments y Banco de Valencia han entrado en el capital de Polaris World tras la venta de acciones por parte de uno de los socios fundadores del grupo inmobiliario, Facundo Armero, quien hoy se ha desprendido del total del 50% del capital en su poder.

Crédit Suisse DLJ Capital Partners y EMTWO Investments han realizado la inversión principal, mientras que Banco de Valencia realiza una inversión minoritaria, señaló Polaris en un comunicado. Por su parte, Pedro García Meroño, titular del otro 50%, permanece con la misma participación que hasta ahora.

Crédit Suisse DLJ Capital Partners forma parte del Grupo Crédit Suisse y gestiona una serie de fondos privados inmobiliarios de renta variable centrados en oportunidades de inversión inmobiliaria en todo el mundo. Esta compañía ha adquirido inmuebles valorados en más de 10.000 millones de dólares (7.581 millones de euros) en 119 operaciones independientes.

Por otro lado, la firma EMTWO Investments es la empresa en la que agrupan sus inversiones privadas los socios y hermanos Antonio y Álvaro Muñoz Beraza, que a su vez son socios mayoritarios del grupo internacional de alimentación Antonio Muñoz y Cía (AMC), que cerró el último año fiscal con unas ventas por encima de los 330 millones de euros.

Aunque en principio no estaba prevista la entrada de ninguna otra entidad, en las últimas semanas fructificaron las conversaciones con Banco de Valencia, quien ha pasado también a formar parte del accionariado. Se trata, además, de una entidad con experiencia en inversiones inmobiliarias en el arco mediterráneo español.

El presidente de Polaris World, José Luis Hernández de Arce, destacó que la entrada de los nuevos socios supone "un importante respaldo al modelo turístico residencial y de la solvencia y capacidad empresarial de Polaris World".

"Nuestro proyecto empresarial ha atraído a estos reconocidos inversores al basarse en un concepto totalmente nuevo, sostenible y que promueve los servicios turísticos, paliando la estacionalidad y contribuyendo de manera estable a la creación de riqueza", añadió Hernández del Arce.