Economía/Empresas.- Port Aventura abre mañana sus puertas con el objetivo de superar los 3,8 millones de visitantes

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 18:11


BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Port Aventura abrirá mañana sus puertas con el objetivo de superar los 3,8 millones de visitantes de la temporada pasada, que finalizó el pasado 8 de enero. También entrarán en funcionamiento las instalaciones cubiertas de Costa Caribe, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Esta temporada el parque de atracciones abrirá con casi 3.000 trabajadores de 35 nacionalidades, que en la temporada alta llegarán a los 4.200, y estrenará tres espectáculos y unas nuevas instalaciones a pie de playa.

Dos de las novedades escénicas se situarán en el área de China: Chinatown será el espectáculo que protagonizarán dos subcampeones del mundo de acrobacia junto a 14 acróbatas más, y BubbleBou tendrá como protagonistas a las pompas de jabón.

En el área del Mediterráneo se podrá disfrutar del espectáculo Fonts de la Mediterrania, que contará con más de 500 surtidores --con algunos que lanzarán agua a más de 30 metros de altura-- y 120 focos de luz.

En mayo abrirán las instalaciones al aire libre de Costa Caribe y a principios de verano entrará en funcionamiento una nueva área del complejo Port Aventura, a pie de la playa Larga de Salou, que actualmente está en construcción. Será Beach Club, una zona de ocio con siete piscinas.

Además, para 2007 Port Aventura contará con una nueva atracción de tipo 'acelerador', que llegará a los 150 km/h en tres segundos y se moverá a ras de suelo esquivando obstáculos con los pasajeros colgados en los laterales de las vagonetas. Igual que el espectáculo acuático, se situará en el área del Mediterráneo.

Port Aventura cerró su anterior temporada con un beneficio de ocho millones de euros, casi el triple que el ejercicio anterior --cuando obtuvo un resultado positivo de 3 millones--, y con una ocupación media de sus hoteles del 70%, dos puntos por encima de 2004, pero desde la dirección no quisieron marcar objetivos económicos para esta temporada.