Economía/Empresas.- El portavoz de Aerolíneas Argentinas ve en la decisión del juez "una medida cautelar"

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 20:30

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director de Comunicación de Aerolíneas Argentinas, Jorge Molina, valoró hoy la decisión del juez titular del Juzgado Federal de lo Contencioso Administrativo número dos de intervenir Aerolíneas Argentinas, propiedad del grupo español, como "una medida cautelar".

En declaraciones a Europa Press, aseguró que la decisión del juez es "una medida cautelar de no innovar", ante la inminente decisión de Marsans de retomar el control de la empresa, ante el fracaso de las negociaciones con el Gobierno argentino para vender las acciones de la compañía.

"Lo que me sorprende es la presencia de Jaime en la sede de la empresa. ¿Qué hace él ahí? En todo caso la notificación de la decisión del juez la tendría que haber llevado algún funcionario del juzgado, no el secretario de Transporte", se quejó Molina.

"Están buscando que no haya una toma de posesión de Marsans para recuperar el control de la empresa. Además lo sorprendente es que Jaime tomó conocimiento de la novedad antes que nosotros fuéramos notificados", agregó Molina.

Molina señaló que ayer se le envió una carta a la presidenta Cristina Fernández para pedir que continúen las negociaciones "amistosas" entre el Gobierno y el grupo Marsans para acordar la venta de las acciones de Aerolíneas Argentinas y de Austral.

En la misiva se advirtió de que en el caso de no llegar a un acuerdo se recurrirá al tribunal de controversias del CIADI, el tribunal de resolución de conflictos dependiente del Banco Mundial (BM) para reclamar una indemnización.

Contenido patrocinado