Economía/Empresas.- Portucel invertirá 900 millones en una nueva fábrica y en la reducción del impacto ambiental

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 14:08

LISBOA 23 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

La papelera lusa Portucel invertirá 490 millones de euros en la construcción de una nueva fábrica de papel en Setúbal y otros 410 millones en contratos de modernización tecnológica y reducción del impacto medioambiental, anunció hoy la empresa a la Comisión Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM).

La empresa presidida por Pedro Queiroz Pereira informó de que el consejo de administración decidió "celebrar contratos de inversión con la Asociación Portuguesa de Inversión (API), relacionados con el plan en curso de desarrollo y modernización tecnológica y de reducción del impacto ambiental del Grupo Portucel, con una inversión total de 900 millones de euros, en los que está incluida la nueva fábrica".

El primer ministro portugués, José Sócrates, se desplazará hoy a Setúbal para anunciar la segunda mayor inversión industrial en el país después de Autoeruopa.

Además, 'Jornal de Negocios' dice, citando a fuentes gubernamentales, que Portucel se va a beneficiar de un paquete de incentivos fiscales y financieros que ronda los 175 millones de euros, o cerca de un 20% de la inversión, que es el límite máximo permitido por las reglas comunitarias para las ayudas de Estado, en el ámbito del régimen contractual para los grandes proyectos de inversión.

El Grupo Portucel Soporcel tiene papeleras en Setúbal y Figueira da Foz, además de una fábrica de pasta de papel en Cacia.

Contenido patrocinado