Economía/Empresas.- Precintia prevé aumentar su facturación un 20% en dos años por la demanda de cierres de seguridad

Actualizado: lunes, 13 octubre 2008 19:21


BARCELONA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa catalana Precintia Internacional prevé aumentar su facturación un 20% en los próximos dos años hasta alcanzar los 30 millones de euros, gracias al aumento de la demanda de precintos y cierres de seguridad en líneas aéreas, bancos, transporte, automoción y alimentación, según informó hoy la compañía en un comunicado.

Precintia, con sede en La Llagosta (Barcelona), tiene delegaciones en Francia y Portugal y opera en gran parte de Europa, África, Oriente Medio y América Latina. El 50% de sus ventas procede del exterior. Por ello, el grupo prevé invertir tres millones de euros en un nuevo plan de expansión con el objetivo de diseñar nuevos productos y aumentar su presencia en Oriente Medio, África y América Latina.

Precintia es propiedad de la familia Baucells, después de que recientemente esta adquiriera a su socio americano E.J. Brooks Company el 50% de la compañía, antes llamada Brooks Todo. La nueva compañía, 100% española, cuenta con una plantilla de 150 personas, de las que el 80% son mujeres.

La firma de soluciones de seguridad para evitar pérdidas y robos ha crecido un 42% en los últimos cuatro años, un éxito que atribuye a la preocupación de las empresas por proteger sus bienes.

El consejero delegado de Precintia, Jaime Baucells, destacó que "la catástrofe del 11-S supone un antes y un después" en el sector ya que, desde entonces, la "inquietud" de las empresas por la seguridad "no ha dejado de crecer". Esta tendencia, explicó, también se da en época de crisis económica, porque "la gente está más temerosa y preocupada por la seguridad".

En 2007, fabricó 250 millones de precintos, y entre su cartera de clientes figuran Iberia, British Airways, General Motors, Endesa, Repsol YPF, La Caixa y El Corte Inglés, además de ministerios, museos, aduanas y cuerpos de seguridad en España y el extranjero.