Economía/Empresas.- La prensa británica destaca la labor de Paradores en el mantenimiento del sector turístico español

Actualizado: martes, 7 julio 2009 14:45

El 21,82% del total de los clientes extranjeros de la cadena en 2008 fueron británicos


MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La prensa británica destaca la apuesta por el turismo sostenible de Paradores de Turismo y la labor realizada por la cadena pública hotelera por el mantenimiento del sector turístico español como ejemplo de modernización.

En un suplemento dedicado al turismo en España, el diario 'The Daily Telegraph' valora positivamente los ejes del plan estratégico 2009-2012 de Paradores, con el que la cadena prevé remodelar 19 paradores de los 93 establecimientos de sus red, con una inversión de 168,9 millones de euros, centrándose en mejoras sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

En este sentido, el periódico señaló que una fase posterior Paradores modernizará 34 establecimientos en los próximos ocho años convirtiendo sus establecimientos en "una combinación ideal" de tradición y vanguardia.

Asimismo, hace referencia al proyecto denominado 'Parador Verde', una apuesta de Paradores por la sostenibilidad medioambiental que pasa por el ahorro energético y de agua, el uso de energías renovables, la potenciación del reciclaje de los residuos y el uso exclusivamente de papel reciclado.

La publicación de este reportaje coincide en un momento en el que el número de turistas británicos que viajan a España se ha reducido de forma considerable por efecto de la crisis.

Reino Unido siguió siendo el primer mercado emisor de turistas a España en los cinco primeros meses del año, con 4,6 millones de turistas, aunque registró una caída del 17,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En 2008, cerca de 90.000 británicos se alojaron en alguno de los 93 paradores, cifra que supone el 21,82% del total de los clientes extranjeros de la cadena pública. Actualmente, los turistas nacionales suponen el 70% y los extranjeros el 30%. El objetivo de Paradores es elevar al 35% el número de clientes extranjeros.