Actualizado 30/09/2008 09:18 CET

Economía/Empresas.- El presidente de la CEOE asiste hoy a la reunión que celebrará Sarkozy con la patronal europea

PARIS, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, asiste hoy martes 30 de septiembre al encuentro que celebrará el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en el Elíseo con una delegación de la Confederación de Empreas Europeas ('Bussines Europe') la patronal francesa (Medef), según informa la CEOE en un comunicado.

El objetivo de la visita es presentar las prioridades de la industria europea al actual presidente en ejercicio de la Unión Europea, pero el encuentro servirá también para analizar la crisis económica internacional y el proceso de ratificación del Tratado de Lisboa.

La industria europea espera que en los meses que restan de presidencia francesa, que culmina en diciembre, se de un "espaldarazo" a dicho proceso para que el Tratado entre en vigor en el nuevo período legislativo tras las elecciones al Parlamento Europeo en junio de 2009.

Según Business Europe, la mejor manera que tiene la Unión Europea de hacer frente a sus desafíos es "poniendo en marcha las medidas recogidas en la estrategia de Lisboa para el crecimiento y el empleo".

Los empresarios también plantearán a Sarkozy el importante papel de la presidencia francesa en las negociaciones comerciales de la Unión Europea. En la agenda del encuentro figura igualmente un paquete de medidas de apoyo a las Pymes para estimular el crecimiento económico; la nueva política energética y climática; la necesidad de una profunda reforma de la política agrícola común y la inmigración.

La delegación estará encabezada por el presidente de Bussines Europe, Ernest-Antoine Seillière, y su secretario general, Philippe de Buck, y contará con la participación de los presidentes de las organizaciones empresariales de Francia, Polonia (PKPP Lewiatan), Reino Unido, (CBI), Italia (Confindustria), y Alemania (BDI).

Europa Press Comunicados Empresas