Economía/Empresas.- El presidente de Countrywide renuncia a 26 millones de indemnización en la OPA de Bank of America

Actualizado: lunes, 28 enero 2008 14:50

CALABASAS (ESTADOS UNIDOS), 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente y consejero delegado de Countrywide Financial, Angelo R. Mozilo, ha renunciado al cobro de los 37,5 millones de dólares (26 millones de euros) que le corresponderían en concepto de indemnización y comisiones por retiro si finalmente se cierra la operación de compra lanzada por Bank of America (BoA).

La mayor entidad hipotecaria privada de EEUU explicó que Mozilo habría podido cobrar esta cantidad como parte de su programa de jubilación en relación con la compra lanzada sobre Countrywide por el primer banco comercial de EEUU.

De todos modos, la firma radicada en Calabasas indicó que Mozilo se mantendrá como empleado y accionista destacado de la entidad por lo que recibirá el mismo tratamiento que el resto de accionistas y empleados de la firma hipotecaria durante el proceso de integración de Countrywide en BoA.

Asimismo, la firma hipotecaria californiana desmintió las informaciones aparecidas en la prensa estadounidense que estimaban el paquete de retribuciones del actual presidente y consejero delegado de Countrywide en 115 millones de dólares.

De este modo, Countrywide Financial explicó que, en el caso de que la compra de la entidad por BoA derivara en la extinción del contrato de Mozillo, éste tendría derecho a cobrar una indemnización de 36,4 millones de dólares en efectivo, así como 400.000 dólares anuales en concepto de comisiones, beneficios a los que Mozilo ha renunciado voluntariamente.